5.5 Proyecto de Inteligencia Harvard. Toma de Decisiones

Autor: Viñuelas Bayón, Isabel

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

5.5 Proyecto de Inteligencia Harvard. Toma de Decisiones

5.5 Proyecto de Inteligencia Harvard. Toma de Decisiones

4,51€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/1999
Colección:
ESTRATEGIAS PARA APRENDER
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Sinopsis

Es primordial Enseñar a las personas a Pensar, cuando éstas empiezan a tener uso de razón. Lo mismo hace la madre enseñando a dar los primeros pasos a su bebé, cuando ya es capaz de sostenerse en pie, con su ayuda. \n \nEmpezar unos años más tarde no tendría sentido. Adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje al momento evolutivo del alumno es el principio educativo más idóneo que se puede tener en cuenta. \n \nEl presente trabajo no sólo lo ha tenido en cuenta, sino que lo está permanentemente desarrollando en toda la obra. Y lo ha hecho con éxito. Porque ha adaptado  un Programa de Aprender a Pensar (El Proyecto Inteligencia de la Universidad de Harvard), destinado a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, a edades más tempranas, cuando las personas empiezan a adquirir lo que comúnmente llamamos el uso de razón (desde los ocho años en adelante). \n \nY no ha sido una adaptación teórica de despacho o de investigación para una tesis doctoral, sino que es el fruto de una aplicación práctica realizada con unos alumnos escolarizados en un Centro Rural Agrupado (C.R.A.), cuyo sector educativo, en ocasiones, pasa más bien desapercibido, incluso para la Administración Educativa, en cuanto a dotación de recursos, por aquello de la lejanía física (y educativa) de los administradores. \n \nPrecisamente éste es el objetivo que se propone la presente obra: Enseñar estrategias de pensamiento que luego apliquen y utilicen en sus consiguientes aprendizajes. Así conseguiremos que los alumnos y alumnas adquieran y desarrollen un aprendizaje significativo, práctico, útil para sí mismos y para la sociedad, en vez de memorizar fríamente un cúmulo yuxtapuesto de datos asépticos, que pueden estar muy bien almacenados y organizados en cualquier libro, biblioteca o disco de ordenador. \n \nPidámosles a nuestros alumnos menos fijación de datos inconexos en sus cabezas y una mejor capacidad para utilizar dichos dat

Es primordial Enseñar a las personas a Pensar, cuando éstas empiezan a tener uso de razón. Lo mismo hace la madre enseñando a dar los primeros pasos a su bebé, cuando ya es capaz de sostenerse en pie, con su ayuda. \n \nEmpezar unos años más tarde no tendría sentido. Adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje al momento evolutivo del alumno es el principio educativo más idóneo que se puede tener en cuenta. \n \nEl presente trabajo no sólo lo ha tenido en cuenta, sino que lo está permanentemente desarrollando en toda la obra. Y lo ha hecho con éxito. Porque ha adaptado  un Programa de Aprender a Pensar (El Proyecto Inteligencia de la Universidad de Harvard), destinado a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, a edades más tempranas, cuando las personas empiezan a adquirir lo que comúnmente llamamos el uso de razón (desde los ocho años en adelante). \n \nY no ha sido una adaptación teórica de despacho o de investigación para una tesis doctoral, sino que es el fruto de una aplicación práctica realizada con unos alumnos escolarizados en un Centro Rural Agrupado (C.R.A.), cuyo sector educativo, en ocasiones, pasa más bien desapercibido, incluso para la Administración Educativa, en cuanto a dotación de recursos, por aquello de la lejanía física (y educativa) de los administradores. \n \nPrecisamente éste es el objetivo que se propone la presente obra: Enseñar estrategias de pensamiento que luego apliquen y utilicen en sus consiguientes aprendizajes. Así conseguiremos que los alumnos y alumnas adquieran y desarrollen un aprendizaje significativo, práctico, útil para sí mismos y para la sociedad, en vez de memorizar fríamente un cúmulo yuxtapuesto de datos asépticos, que pueden estar muy bien almacenados y organizados en cualquier libro, biblioteca o disco de ordenador. \n \nPidámosles a nuestros alumnos menos fijación de datos inconexos en sus cabezas y una mejor capacidad para utilizar dichos dat
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Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
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ISBN:
978-84-7869-332-0
EAN:
9788478693320
Nº páginas:
0
Colección:
ESTRATEGIAS PARA APRENDER
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

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